Muestra Reflexarte

Escrito el .

  El pasado 12 de enero ha tenido lugar la inauguración de la Muestra Reflexarte en el Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela.

Extracto del catálogo de Reflexarte

  Con este nuevo proyecto, el Museo do Pobo Galego mantiene su camino de cossolidación expositiva abriendo ventanas a nuevos campos de actuación artísticos comprometidos con la cultura gallega. El artecontemporáneo ayuda con una actitud innovadora a trazar parte de este itinerario vital, abordando un día a día creativo a ttravés de lenguajes universales, que de alguna manera evidencian la pluralidad conceptual y formal en la que se mueven artistas como los que integran la colectiva Reflexarte.

  Son creadores que desarrollan su trabajo desde hace años dentro del ámbito de la escultura, y el único argumento que los unió para la ocasión es el empleo de vidrio como medio de actuación. Salvo excepciones como la de Julia Ares, en general es la primera vez que vinculan su trayectoria al de este material, revalorizado en recientes citas internacionales como la Bienal de Venecia de 2011.

  El proyecto nace en A Coruña, con motivo del 75 aniversario de la Cristalería El Reflejo, fundada en 1935 por Jesús Ares González. Gracias a la generosidad de esta empresa, los artistas pudieron construir sus propios sueños dejando que la imaginación fluyera a través de la belleza y luminosidad transparente del cristal. José Luis Rey y María Jesús Ares aportaron su creatividad al montaje Y Josefina Cerviño hizo lo propio con un riguroso texto historiográfico en el catálogo de la muestra.

  El Museo do Pobo Galego agradece el esfuerzo de El Reflejo por avalar convocatorias culturales de este tipo, agradecimiento extensible a la imprenta gráfica Litonor y a la Deputación de Ourense por contribuir a que esta muestra se haga visible en las salas de Bonaval.

Enero 2012

Imprimir